Dance Fabrik

Dance Fabrik Industria de las Artes Escénicas (Formación), es un programa formativo, nacido de la necesidad artística de crear nuevas generaciones de intérpretes en el que la versatilidad y un amplio conocimiento en diferentes disciplinas y estilos, y una buena preparación física y técnica, permitirán al bailarín acceder  al ámbito  profesional de forma más preparada, adaptándose  a las exigencias que hoy en día el mundo laboral que la danza moderna requiere.

Aconsejaremos y direccionaremos en la vida laboral a aquellos bailarines preparados tras realizar nuestro programa de formación, informándoles de audiciones tanto en España, como en el resto de Europa u otras ciudades fuera del continente, donde existe un amplio mercado laboral en la cultura de la danza.

METODOLOGÍA

En el marco del proyecto educativo el profesor desarrolla la programación adecuada para conseguir los resultados técnicos, físicos y estéticos propios de cada estilo de danza y para promover al mismo tiempo en los alumnos la capacidad de expresión artística, trabajando para conseguir que el alumno conozca lo que es la danza moderna, sus tendencias y estilos.

Se trasmitirá  de manera clara la técnica base para que ésta sea el mejor instrumento de aprendizaje del alumno junto con un adecuado conocimiento del cuerpo (descripciones anatómicas concernientes al aparato locomotor, musculatura, funcionamiento de las articulaciones, aspectos del movimiento, etc.) y del vocabulario dancístico. Todo esto permitirá desarrollar un movimiento escénico rico y apropiado, además de un estilo personal.

Será de vital importancia intentar despertar un continuo interés en las clases, haciendo que el alumno participe de ellas: elaborando un trabajo de grupo en el que exista una disciplina funcional y un adecuado comportamiento colectivo.

PROGRAMA PROFESIONAL DANCE FAFRIK MADRID
  se  realizara en 3 módulos  de  un año cada uno y el  curso  lectivo  será  de SEPTIEMBRE a JUNIO.

FORMACIÓN PROFESIONAL
DANZA CONTEMPORÁNEA (horario de mañanas)

1º CURSO
Tarifas
2º CURSO
Tarifas
3º CURSO
Tarifas

LA FORMACION INCLUIRA (2º CURSO)

  • Orientación profesional 
  • Talleres y Workshops 
  • Orientación Profesional 

LA FORMACION INCLUIRA (3º CURSO)

  • Orientación profesional 
  • Talleres y Workshops 
  • Orientación Profesional 
  • Practicas Escénicas
  • Eventos

ARQUITECTURAS COREOGRÁFICAS ALUMNOS EXTERNOS POR AUDICION

Horarios
Tarifas

PRE-PROFESIONAL DANZA MODERNA Y CONTEMPORANEO INTERMEDIO
(tardes)

Horarios
Tarifas

PRE- TEATRO MUSICAL INTERM
(tardes)

Horarios
Tarifas

DISCIPLINAS

Técnica madre, necesaria para la colocación y consolidación de una mejor preparación física el trabajo de líneas y el perfeccionamiento físico y técnico del bailarín.

Esta asignatura es una herramienta de trabajo muy necesaria para comprender el trabajo coreógrafo de duos o más participantes. Que te ayudará a la comprensión y la importancia de la escucha corporal,  el peso, el agarre y la fluidez, tanto  de uno mismo como la del compañero en el momento del trabajo de portes. 

Disciplina que proviene de una de las ramas del moderno, un  estilo de un alto nivel técnico, en el que se fusiona la técnica clásica y la contemporánea con un toque dramático en su interpretación,  conjugada con la fluidez y la calidad del estilo de la danza jazz,  imprescindible en toda formación dentro del marco de la danza moderna. 

Todo bailarín que se precie y postule para ser un profesional de la danza moderna tiene que tener una formación en este estilo. Ésta es una formación en la que  abarcaremos todas las tendencias coreográficas del panorama de la danza comercial, dado que hoy se realizan muchos eventos, anuncios, vídeos y programas de TV, en los que estas técnicas se fusionan con otras de nuestro programa educativo.

Con  esta  disciplina  queremos dotar  a bailarín  de  una  herramienta  sumamente  importante para el  desarrollo del personaje  que  cada pieza o  historia  requiera. También ayudará al intérprete a  poder acceder a  nuevos caminos para enriquecer  coreográficamente  el personaje en cada improvisación que el  coreógrafo le  proponga durante  un  proceso de  creación.

Hoy  en  día  es  necesario  que  un  bailarín conozca la  tesitura de  su voz. En  esta  disciplina donde se  trabajara técnica  vocal y  repertorio de   musicales  tanto  actuales  como  los  clásicos, se ayudará al intérprete a  poder  participar en  todos  los  coros que  el  musical  requiera, ampliando así  su  abanico de posibilidades

Hablamos de una disciplina considerada hoy en día como uno de los clásicos de la danza, de una gran riqueza y calidad coreográfica dentro de todos los estilos que la acompañan. Una de la técnicas madres en la disciplina del jazz, grandes creadores han investigado en ella creando estilos como Fossi, Jerome Robins, etc…

Es una disciplina que el bailarín de hoy en día debe conocer y que le será muy útil como herramienta en su recorrido profesional.

Es un sistema de entrenamiento especialmente diseñado para bailarines, sea cual sea la disciplina, que integra diferentes técnicas (Yoga, Pilates, ejercicio terapéutico, técnicas fisioterapéuticas… ) y está construido sobre la base de hábitos saludables que forman parte del propio método y que los bailarines deben integrar en su rutina diaria. 

Para comprender cómo se baila hoy y por qué es necesario emprender todo un recorrido a lo largo de la historia de la Danza Moderna. La gran diversidad en torno a los lenguajes dancísticos que hoy se manejan, tanto en el ámbito formativo como, posteriormente, en el ámbito profesional son un hecho.  Por tanto, acceder a sus orígenes, desarrollo y a su lugar en la danza de nuestros días es, sin duda, una asignatura esencial para cualquier formación profesional.

NUESTROS PROFESORES

ENTRA A CONOCERLES

AMIGOS DE ❤ DANCE FABRIK

TEATRO MUSICAL (8 a 15 años)

En nuestras clases de teatro y musicales para niños y jóvenes cercamos a los alumnos/as a las Artes Escénicas, a los Musicales, a la Interpretación, al Canto y a la Danza como proyecto global, con profesores de primer nivel y un cuidado personalizado de cada alumno/a.
Ir arriba